clínica salud
Sólo se ha detectado influenza en los pacientes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de Salud de Morelia, Daniela Díaz Durán, expuso que todas las unidades médicas del municipio hacen funciones de filtro y atienden a las personas que tienen infecciones respiratorias, ante la contingencia por el Covid-19, sin embargo se canalizan a otras instancias los casos sospechosos.

Explicó que quienes han presentado hasta el momento algunos síntomas sospechosos han resultado con influenza solamente.

«Nosotros informamos sobre las medidas preventivas, en todas tenemos médicos y enfermeras para la primera atención», agregó.

La funcionaria municipal recordó que el ayuntamiento cuenta con 38 unidades de salud en colonias y comunidades y una clínica móvil, pero tres de las clínicas están inactivas por infraestructura deteriorada; éstas se ubican en las comunidades de Loma Caliente, Cuanajillo y Buenavista.

Enfatizó que están por firmar el convenio con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de mayo, con lo que se contaría con personal suficiente y recordó que el proceso «ya va muy adelantado».

Por último agregó que hubo mejoramiento de infraestructura en 13 clínicas con 2 millones 900 mil pesos; y 12 recibieron equipamiento con 2 millones y medio de pesos.

Por: Fátima Miranda/rmr