En el próximo supermartes electoral del 7 de junio, votaran seis estados norteamericanos

Estados Unidos (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este martes se realizaron elecciones primarias en Kentucky y Oregón, donde Hillary Clinton se perfiló para ganar la candidatura demócrata a la presidencia de los Estados Unidos y enfrentar al virtual candidato republicano, Donald Trump.

La ex secretaria de Estado, que se postula como continuadora de las políticas de Barack Obama, cedió en la noche del martes ante Sanders en las primarias de Oregón, donde el senador partía como favorito.

Sin embargo Clinton batió a su adversario por un margen estrecho en Kentucky.

«¡Hemos ganado Kentucky! Gracias a todos los que participaron. Unidos somos más fuertes», afirmó Clinton en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, Clinton cuenta con dos mil 291 delegados y necesita conseguir una mayoría de dos mil 383 para adjudicarse la candidatura, mientras que Sanders se encuentra con mil 528 delegados.

En el próximo supermartes electoral del 7 de junio, votaran seis estados norteamericanos, entre ellos California, el estado con más delegados y las encuestas favorecen a Clinton.

Por su parte, Sanders dijo este martes que luchará hasta el final.

«Hay mucha gente ahí fuera, muchos expertos y políticos, que dicen que Bernie Sanders debería retirarse. Bien, déjenme ser muy claro: estamos aquí hasta que se emita el último voto (…) si quieren al candidato más fuerte para derrotar a Donald Trump, Bernie Sanders es ese candidato».

Por otro lado, Trump se impuso, ya sin rivales en el proceso republicano de primarias, en las votaciones que el partido celebró este martes en Oregón y acumula mil 160 delegados, de los mil 237 necesarios para formalizar su candidatura a la presidencia.