convenio, cmic
El municipio va a priorizar a empresas locales para las obras públicas (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el ayuntamiento de Morelia firmaron la mañana de este miércoles un convenio con el cual el municipio va a priorizar a empresas locales para las obras públicas y la iniciativa privada participará en acciones y programas enfocados a mejorar las vías públicas de la ciudad.

Antonio Mazier Contreras, presidente de la CMIC en Michoacán, comentó que este convenio se formaliza después de que el sector apoyó al gobierno local con el programa de Regeneración Vial y con la reciente contingencia por lluvias.

(Foto: Cristian Ruiz)

Indicó que dentro del acuerdo se establece que de las obras contratadas por el ayuntamiento a empresas locales, el 1.5 por ciento del recurso obtenido se irá a una bolsa especial para acceder el municipio en caso de alguna contingencia o desastre natural.

Destacó que CMIC y ayuntamiento tienen muchos proyectos enfocados a mejorar las vialidades y espacios públicos de Morelia que serán dados a conocer el próximo año.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, puntualizó que es importante trabajar de manera estrecha el sector constructor y el ayuntamiento para poder sacar adelante a la ciudad que «actualmente atraviesa un momento complicado por la situación en la que se encuentran las calles».

Destacó qué, el próximo año habrá una inversión federal importante para tener mayor obra pública de calidad que sirva tanto para prevenir inundaciones cómo atender los baches que hay en la ciudad y ahí será cuando la CMIC seguirá apoyando con obras y asesoría en materia de infraestructura urbana.

AC