La CNDH reiteró que el diálogo en todo momento será la mejor vía para la solución de cualquier tipo de conflictos (Foto:@CNDH)

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com/Mar Pérez).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que envió visitadores adjuntos, peritos y personal de apoyo al estado de Oaxaca, para reforzar al personal ya se encontraban en distintos puntos de la entidad.

La comisión indicó que también existe presencia de personal en los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero y Michoacán, para brindar apoyo y destacó la importancia del diálogo dentro del marco de la legalidad, para resolver los conflictos entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones afines y las autoridades de los gobiernos federal y estatal.

La CNDH informó que ha emitido medidas cautelares para la adecuada atención médica de las personas que fueron lesionadas durante los enfrentamientos registrados este domingo en Oaxaca.
Agregó que continuará su presencia en las entidades antes mencionados e informará y emitirá informes y resoluciones una vez que verifique la información correspondiente a los sucesos ocurridos en las últimas horas en Oaxaca, así como en otras entidades federativas.

La CNDH reiteró que el diálogo en todo momento será la mejor vía para la solución de cualquier tipo de conflictos, siempre dentro del marco de la ley y en un irrestricto respeto al Estado de derecho.