El funcionario precisó que ni en la Ciudad de México ni en Chiapas o alguna otra ciudad, se permitirán este tipo de bloqueos

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que pretende realizar una marcha hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de un bloque en esas mismas instalaciones este viernes tres de junio.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, aseguró que el gobierno de la República no permitirá el bloque de la CNTE.

“Por supuesto que no lo vamos a permitir, sí han estado llegando algunos maestros de Chiapas, hemos hablado con la autoridad del Distrito Federal, no vamos a permitir lo que le afecte a derechos de otras personas, y esto que ellos han anunciado, la autoridad actuará en consecuencia”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de vigilancia en la zona, esta tarde elementos adscritos a la policía metropolitana, personal del Aeropuerto Seguro y de Operaciones Especiales arribaron a las calles de la colonia Federal, a un costado de la terminal aérea.

Cerca de las inmediaciones del AICM se ubican vehículos de la SSP capitalina, donde los uniformados se mantienen alertas ante cualquier situación, también apoyan en el monitoreo del flujo vehicular, al menos, diez policías auxiliares.

El funcionario federal precisó que ni en la Ciudad de México ni en Chiapas, Oaxaca o alguna otra ciudad, se permitirán este tipo de bloqueos.