Se planea el cierre y salidas de la ciudad (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo martes 7 de noviembre, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) realizarán una megamarcha y bloquearán calles de la capital michoacana, esto para exigir transparencia en el área de Pensiones Civiles.

En rueda de prensa en dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunció que desde temprana hora realizarán acciones de protesta, entre las cuales se incluye el cierre de las salidas y entradas de Morelia, así como el bloqueo de calles y una marcha.

Explicó que esto se debe a que las autoridades no han cumplido con los acuerdos solicitados por los trabajadores, a quienes se les adeudan diversos pagos correspondientes a pensiones y jubilaciones.

Además destacó que no existe claridad en los manejos de la dependencia, pese a la solicitud que se ha hecho de auditar la misma para revisar la situación de los recursos.
Señaló que por ahora se reservan el derecho a comentar a fondo las acciones a realizar, solo especificó que el próximo martes tomarán medidas radicales.

Recordó que además de esto, a la CNTE aún se le adeuda lo correspondiente a diversos bonos, entre ellos el de Rezonificación, mejor conocido como RZ, el cual dejó de pagarse nuevamente.

Indicó que continúan las diferenciaciones entre los trabajadores estatales y federales, pese a que se realiza el mismo trabajo, por lo que hizo un llamado a las autoridades a frenar estos actos, que calificó como injustos.