La coordinadora planea movilizaciones para abrogar la nueva reforma educativa (Foto: Ilustrativa/@StirtSeccionOax)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su desacuerdo con la nueva reforma educativa, a la cual la llamó “una reforma espejo”.

La CNTE realizó ayer su Asamblea Nacional Representativa, en la cual acordó intensificar las protestas y acciones contra el dictamen que se podría aprobar en la Cámara de Diputados.

Tras una reunión de ocho horas en la sede central de la Coordinadora en la Ciudad de México, se decidió declarar alerta máxima “ante la pretensión de que en la Cámara de Diputados se apruebe la imposición de una nueva reforma laboral”.

Detallaron que realizarán una marcha desde el Zócalo capitalino hasta San Lázaro como medida de presión para abrogar totalmente la reforma educativa y para dejar en claro la posición política de la Coordinadora.

Asimismo, a través de una votación, se acordó realizar el quinto Congreso Nacional Extraordinario por la Defensa de la Educación Pública del 5 al 7 de abril en su sede nacional.

En la asamblea estuvieron presentes Eloy López, secretario de la Coordinadora en Oaxaca; Enrique Enríquez, de la Ciudad de México; Víctor Manuel Zavala, de Michoacán; Pedro Gómez Bámaca, de Chiapas y Arcángel Ramírez, de Guerrero.

Con información de Excélsior

JRR