bloqueo centro
Los integrantes de la CNTE arribaron a Morelia la tarde del domingo (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes la caravana motorizada de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó la avenida Madero de esta capital.

Desde temprana hora, profesores agremiados a la coordinadora se reunieron en la principal avenida de esta capital, frente a Palacio de Gobierno, donde expusieron sus demandas a autoridades estatales y federales.

Ante el bloqueo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que implementaron in dispositivo de vialidad sobre la avenida.

Al momento de esta redacción (10:30 horas), la circulación se encuentra cerrada desde calle Abasalo hasta avenida Morelos.

Es de recordar que por la tarde del domingo, los profesores llegaron a Morelia luego de recorrer casi 400 kilómetros desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

La protesta inició hace 15 días en el puerto de Lázaro Cárdenas por la falta de estabilidad laboral y salarial de trabajadores eventuales y de egresados de las escuelas normales del estado.

La carava tiene como destino la Ciudad de México, y son cerca de mil 200 profesores de Morelia quienes se unen a esta manifestación; en el camino se unirá Jalisco a la caravana y al entrar a la Ciudad de México también se unen integrantes de la CNTE de Hidalgo, de acuerdo a reportes.

Redacción/rmr