Foto ACG

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de no afectar a la sociedad y permitir que las Fiestas Patrias se lleven a cabo de la mejor manera posible, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas levantaron el plantón que mantenían en la Plaza Melchor Ocampo lo que calificaron como «una muestra de voluntad».

Con un llamado a que el gobierno del estado «de una muestra de voluntad así como la que nosotros estamos dando en este momento muestras de voluntades se cumplan nuestras demandas».

En entrevista el secretario de organización, Salvador Almanza Hernández declaró que el gobierno del estado solicitó muestras de voluntad para buscar destrabar el conflicto por lo que optaron por levantar el plantón que mantenían desde el pasado 21 de junio.

Añadió que es una muestra de respeto y solidaridad con los familiares de que quienes se vieron afectados en los hechos violentos registrados hace 8 años en el espacio que ocupaban, cuando se detonaron granadas de fragmentación.

«No renunciamos a ninguna forma de lucha pero las estaremos diseñando en días siguientes, en estos momentos vamos a permitir que los festejos patrios se desarrollen sin contratiempo y que los dolientes de estos hechos puedan honrar la memoria de sus seres queridos en un espacio libre de nosotros», declaró.

En este sentido dijeron esperar muestras de voluntad de parte del gobierno del estado para entablar el diálogo y buscar una solución a sus demandas, pues no descartaron ninguna forma de lucha por lo que dejaron en el aire la posibilidad de retomar el plantón y realizar marchas y manifestaciones.