CNTE, bloqueos, Michoacán
Se desataron más bloqueos de la CNTE en diversos puntos de la entidad (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTESección XVIII continuaron este jueves sus movilizaciones en diferentes puntos del estado.

Al respecto, se supo que un total de 15 personas fueron arrestadas en un desalojo hecho por los oficiales de la Policía Michoacán en un bloqueo que la CNTE mantenía en las vías del ferrocarril en la Tenencia de Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En Guacamayas entre los arrestados había agremiados de la Coordinadora, pero también mineros y familiares de los «centistas». Las 15 personas que fueron detenidas únicamente fueron trasladadas al área de barandilla, así lo refirieron voces oficiales.

(Foto: RED 113)

En medio de todo este panorama se desencadenaron bloqueos por parte de la CNTE en varios puntos del estado: la Presidencia Municipal de San Lucas y las oficinas de Rentas fueron tomadas por los profesores.

En Maravatío los maestros bloquearon las vías del tren. En la carretera libre Zamora-Morelia, a la altura de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad los educadores cerraron la vialidad.

Otros bloqueos carreteros fueron en los tramos Paracho-Zamora, a la altura de la desviación Aranza-Cheranástico; Uruapan-Paracho en la zona de Pomacuarán y en la salida hacia Paracho frente a la colonia La Quinta en la ciudad de Uruapan.

(Foto: RED 113)

También hubo toma de las vías del ferrocarril en Yurécuaro y en la carretera Uruapan-Carapan en la desviación hacia Los Reyes los profesores retuvieron dos vehículos de descarga y una pipa de una empresa gasera. En ese sitio la circulación es por un sólo carril. Los agentes antimotines se movilizaron para atender las situaciones.

R