En sus protestas contra la Reforma Educativa, los maestros quemaron propaganda y papelería (Foto:@LagarrapataS22)

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron este lunes papelería del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La protesta del magisterio inició en las oficinas delegacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando los manifestantes indicaron que sustrajeron papeletas y propaganda priísta de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa) la cual supuestamente sería utilizada para apoyar a Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura del estado.

Por otro lado, otro grupo de protestantes obstaculizaron la entrada del IEEPO y también quemaron papeles oficiales y carpetas.

Los manifestantes señalaron que se encuentran en acciones para detectar a quienes intentan manipular los votos, por lo cual, estarán al pendiente y agregaron que con sus acciones exigen que se instale una mesa de negociación, en donde se revisen los puntos de su pliego de demandas que no han sido atendidos desde el año pasado.