silvano aureoles_, cnte
"El problema es que los que no tienen la representación no aparecen" (Foto: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A que se pongan de acuerdo por el bien del sector educativo para evitar las confrontaciones, pidió el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo a los dos dirigentes electos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de asegurar que no interferirá en los procesos internos de dicha organización magisterial en Michoacán.

En entrevista colectiva, el titular del Ejecutivo, aclaró que el reconocimiento por parte de su administración será para quien tiene la representación jurídica con la toma de nota, es decir, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al ser cuestionado sobre el particular, el mandatario estatal, lamentó la división que existe al interior de la Coordinadora, porque estas situaciones desgastan al magisterio michoacano, pero sobre todo perjudica a los profesores que son parte de esta expresión sindical.

Aseguró que por el momento no habrá reconocimiento hacia alguno de los dos Comités de la Sección XVIII democrática, el primero encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez y el segundo por Gamaliel Guzmán Cruz debido a que esperará la solución interna entre los dos secretarios generales, aunque aseguró el diálogo con todas las expresiones del magisterio.

«El problema es que los que no tienen la representación no aparecen, y más bien los otros (CNTE) son los que tienen la gestoría, pero se van por el terreno de la violencia o de las acciones de presión, y eso no ayuda», destacó.

Aureoles Conejo, dijo respetar cada proceso interno de los profesores democráticos, pero reiteró que la toma de nota la tiene legalmente el SNTE con quién debe dialogar la autoridad estatal y federal.

Cabe recordar que este miércoles, el secretario general de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, convocó a una movilización desde Casa de Gobierno hacia el Centro Histórico para demandar el reconocimiento oficial de su Comité por parte de las autoridades estatales y de Aureoles Conejo, pues aseguró tener la representatividad legítima de las bases.

Los profesores democráticos instalarán un mitin político frente a Palacio de Gobierno para exigir la atención de sus demandas económicas y laborales.

 

Por: Guadalupe Martínez/CA