Víctor Manuel Zavala reiteró que a CNTE va contra la Reforma Educativa (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Al hacer entrega del pliego petitorio al secretario de gobierno, Adrián López Solís, el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, expresó su duda respecto a si los profesores que se presentaron a realizar la Evaluación Docente el día de hoy sean en realidad maestros.

Al ser recibidos por el funcionario estatal en Palacio de Gobierno, el líder sindical consideró que el día de hoy los profesores demostraron que tienen dignidad, pues dijo que está claro el rechazo a la Reforma Educativa y a la Evaluación Docente, por lo que aseguró que no se tuvo el éxito como tenían previsto las autoridades educativas.

Por ello, el secretario general de la CNTE pidió al Gobierno del Estado que deje de lado la Reforma Educativa y mejor atienda las necesidades que se tienen en materia de educación. Asimismo, agregó que el magisterio disidente ha demostrado el día de hoy que no son un grupo “rijoso” y que en cambio, son un movimiento pacífico.

Por su parte, el secretario de gobierno, respondió que ellos lo único que están haciendo es cumplir con las medidas de logística que establece el mandato de ley al respecto. López Solís aseveró que ellos no están buscando tener una confrontación con el magisterio, sino que buscan tener puntos de coincidencias pese a las posturas opuestas.

El funcionario estatal hizo un llamado a que mantengan las movilizaciones de manera respetuosa y pacífica, esto, dijo, para que al final se pueda dar el anuncio de que se tuvo saldo blanco durante la Evaluación Docente.

Después de la entrega del pliego petitorio, ambas partes se han quedado a dialogar, por lo que pidieron que los medios de comunicación abandonaran el lugar.

Foto ACG
Foto ACG