A partir de este día se retomará el plantón indefinido, dijo (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomó este martes las movilizaciones en demanda del pago de prestaciones adeudadas, para lo cual realizaron una marcha y un plantón frente a la Secretaría de Finanzas.

“No comprendemos los alcances de la reforma educativa, y menos aún el pago diferenciado de prestaciones y bonos a los trabajadores con clave estatal y los de clave federal», dijo en mitin realizado afuera de Palacio de Gobierno, el secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Viaje con tiempo y evite la zona (Foto: Heber Morales)

Asimismo señaló al titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Alberto Frutis Solís de darle prioridad a las acciones educativas y después a los temas financieros.

 

Añadió que a partir de este día se retomará el plantón indefinido frente a la Secretaría de Finanzas, ya que aunque reconoció que ha habido diálogo con representantes de esta dependencia «no es suficiente».

«Exigimos al gobierno del estado que cumpla los compromisos con la Secretaría de Educación y sus trabajadores», exclamó al denunciar que se les impide manifestarse de manera pacífica al desplegar elementos de la fuerza pública para evitar bloqueos viales como forma de manifestación.

De acuerdo con la organización interna, los trabajadores de la región Morelia se concentraron desde temprano en la Ventura Puente, mientras que el resto de los agremiados participó en una marcha que va desde Casa de Gobierno rumbo al primer cuadro de la ciudad, donde se realizó un mitin.

La movilización continuó sobre avenida Madero y Acueducto hasta su cruce con Ventura Puente donde culminó la marcha para dar paso al inicio del plantón indefinido.