La CNTE determinó pronunciarse por la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Un representativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó aproximadamente a las 19:30 horas a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para sostener la segunda mesa de diálogo.

La reunión, por parte del gobierno, está encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y otras autoridades.

La CNTE determinó pronunciarse por la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a quien consideran responsable de los hechos ocurridos en Nochixtlán Oaxaca el pasado 19 de junio.

Los comisionados, por parte de la CNTE, para este diálogo, están encabezados por Víctor Manuel Zavala Hurtado, de la sección 18 de Michoacán, Adelfo Alejandro Gómez de la sección siete de Chiapas, Enrique Enriquez Ibarra de la sección 9 de la Ciudad de México, Ramos Reyes guerrero de la sección 14 de Guerrero entre otros.

Cabe destacar que en esta ocasión participan 44 integrantes o líderes sindicales, a diferencia de los siete que entraron la semana pasada.