Silvano Aureoles Conejo, condicionó los pagos y la instalación de la mesa de trabajo a la CNTE a cambio de la liberación de las vías férreas (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Asamblea, representantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE) habrían acordado el levantamiento del plantón de Palacio de Gobierno y liberación de las vías férreas, para la mañana de este jueves. Hay versiones de que será entre las 9 y 10 horas.

Trascendió que luego de una intensa discusión de los integrantes del Comité Seccional y representantes de todas las regiones del estado, que se prolongó todo el día de ayer, los líderes sindicales optaron por poner fin a dichas acciones de presión emprendidas el pasado 14 de enero.

Durante días consecutivos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó a los líderes del movimiento magisterial a consultar a las bases sobre la continuidad de estas medidas.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, condicionó los pagos y la instalación de la mesa de trabajo a la CNTE a cambio de la liberación de las vías férreas, bloqueadas en por lo menos siete puntos de la entidad.

CA