Desde temprana hora la CNTE bloqueó varios accesos a centros comerciales (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Pasadas las 14:00 horas, los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron los accesos a varios centros comerciales que tenían bloqueado en la ciudad de Morelia, ubicados en Calzada La Huerta.

Estas acciones son parte de las movilizaciones que mantiene el magisterio diciente en contra de la Reforme Educativa y Evaluación Docente.

Cabe recordar que el propio secretario de gobierno, Adrián López Solís, informó que se dialogó con los encargados de centros comerciales para que presenten las denuncias correspondientes por la toma generada por la CNTE.  Al tiempo que hizo un llamado a los inconformes a no afectar la vida cotidiana de la ciudadanía con sus acciones.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ya realiza las notificaciones para los profesores que serán despedidos o bien, que recibirán descuentos en sus salarios por faltas en su labor como docentes.

Este mismo jueves la secretaria de educación en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio dio a conocer que la tercera y última oportunidad para el primer bloque de maestros michoacanos llamados a presentarse en la Evaluación Docente se realizará el próximo 8 de junio en la Ciudad de México.