caravana, CNTE
Los agremiados a la CNTE se reunieron desde temprana hora para manifestarse (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles pasadas las tres de la tarde la caravana motorizada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó al centro de la ciudad, donde realizarán un mitin.

Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente de Poder de Base de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que interpondrán denuncias ante las instancias correspondientes para evitar recibir el pago vía tarjeta y con el afán de que se les continúe pagando vía cheque.

Añadió que desde que se les dejó de pagar a los agremiados plantearon una mesa de diálogo para poner las cosas en claro pero “quien ha hecho el caos es el gobierno del estado que está terco y necio, ¿qué les cuesta sentarse a buscar alternativas de salida, una o dos horas, uno o dos funcionarios?”.

El líder sindical aseguró que las movilizaciones continuarán y no descartó que realicen un plantón en los próximos días.

Cabe recordar que entre las demandas centrales que motivan la actividad son: el pago vía cheque a los trabajadores a quienes les pagan con tarjeta bancaria de manera forzada desde hace ya casi 4 quincenas, y la liberación inmediata de los «presos políticos», entre ellos el maestro Leobardo Reyes Mesa, un comunero de Caltzontzin y 8 normalistas.

Llega al centro Caravana motorizada de maestros de la CNTE "Poder de Base"

Posted by MiMorelia.com on Monday, July 27, 2020

 

Por: Redacción/R