Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su marcha desde Casa de Gobierno con rumbo al primer cuadro de la ciudad de Morelia, para exigir el pago de bonos y otros adeudos pendientes.

Al llegar a Palacio de Gobierno, los integrantes del magisterio disidente realizarán un mitin para después continuar por avenida Madero hasta llegar a la Ventura Puente y “reforzar” el plantón que mantiene la CNTE afuera de la Secretaría de Finanzas.

Al respecto, el secretario general de la Coordinadora en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, había advertido que radicalizarían sus acciones pues no han logrado un acuerdo con las autoridades.

Precisó que se trata de 11 bonos que se adeudan a los trabajadores de la educación con clave estatal, algunos de ellos que se vienen arrastrando desde el año 2015, además de un monto superior a los 3 millones de pesos que no se han entregado a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) para el pago de los insumos de alimentación a los menores que atienden.

El pasado viernes, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís señaló que en próximos días se iniciaría con el pago de los adeudos. “Se tienen avances en la gestión de recursos, pues son muchos los adeudos que ellos demandan”, dijo.

ez