plantón Zócalo CNTE
La noche del lunes fue la primera de los centistas en el Zócalo (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México en el que participan integrantes de la Sección XVIII Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio democrático michoacano solicitó al gobierno federal solución inmediata a varias demandas.

Entre las demandas está la basificación de trabajadores que cumplen más de seis meses en activo, el pago a eventuales que realizan funciones docentes o de apoyo a la educación y la asignación de plazas automáticas a egresados de las escuelas Normales de las generaciones 2019 y 2020.

Estos reclamos se incluyeron en las minutas y se acompañaron de la movilización iniciada el pasado lunes 10 de agosto en la capital del país.

zócalo plantón cnte
(Foto: Cortesía)

La Sección XVIII Poder de Base de la CNTE destacó que conscientes de la situación sanitaria que vive el país a consecuencia del Covid-19, el magisterio no bajó la guardia y colaboró con la determinación federal para continuar y cerrar el ciclo escolar a distancia.

Agregaron que pese a tener avances en algunos pendientes con el gobierno federal, aún quedan sin resolverse estos temas cuando el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el de no afectar a los trabajadores de la educación por la crisis sanitaria.

También exigieron la reinstalación de la mesa nacional de diálogo con las autoridades federales para solucionar el conflicto de los trabajadores.

marcha cnte
(Foto: Cortesía)

Por: Aned Ayala/rmr