CNTE, Uruapan
Los inconformes retuvieron varios automotores de empresas diversas (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían un bloqueo en el Boulevard Industrial, a la altura de la comunidad de Caltzontzin, fueron desalojados en un operativo de los agentes antimotines.

En medio de todo, los manifestantes prendieron fuego a un vehículo de carga. No hay detenidos. Hubo tres policías heridos.

De acuerdo con la información obtenida por esta redacción: los inconformes retuvieron varios automotores de empresas diversas y los utilizaron para bloquear la vialidad antes referida, misma que es la salida de esta urbe hacia la autopista “Siglo XXI”.

De esta manera el personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público trató de dialogar con los “centistas” para que se retiraran, sin embargo al no tener respuesta positiva se hizo el uso legal de la fuerza pública.

Los manifestantes fueron desalojados y al replegarse arrojaron petardos y rocas contra la Policía.

(Foto: RED 113)

En esas acciones tres uniformados quedaron lastimados y un vehículo de carga fue incendiado por los integrantes de la CNTE.

La rúa está libre y permanece el operativo policíaco para evitar más desmanes. Voces oficiales indicaron que los representantes del gobierno y la CNTE ya están en mesa de diálogo a fin de destrabar el conflicto.

R