Imagen: referencia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramiro Álvarez Retana, invitó a los docentes convocados a la evaluación del día de mañana a que se presenten sin prestar atención a mentiras de ciertos grupos.

Declaró que el mensaje articulado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) solamente «quiere confundir y generar un ambiente desfavorable en el magisterio del Estado de Michoacán«.

Aseguró que los docentes que realicen la evaluación y la aprueben tendrán distintos tipos de beneficios.

«Quien logre un resultado suficiente permanecerá en el sector educativo durante los próximos cuatro años. Esto hasta que inicie otro proceso de evaluación«, comentó el coordinador.

Añadió que los docentes que logren un nivel de resultado superior serán los únicos que podrán acceder al aumento de horas, ya que no habrá ningún otro mecanismo que pueda incrementar esto.

«Si alguien tiene nivel destacado, recibirá un incremento en educación básica, a través de un incentivo de un 35%, y en nivel medio superior un aumento del 24%«, agregó.

En la educación media superior, quien tenga resultado excelente podrá pasar de titular A a B, etcétera.

Aclaró que los docentes que no pasen esta prueba continuarán en sus labores y se les respetará su nombramiento, agregando que participarán en programas de regularización y tutorías para mejorar su práctica profesional.

Por último, dejó en claro que los docentes que no presenten esta evaluación serán dados de baja del servicio público educativo.