Circulación a vuelta de rueda sobre el Libramiento Sur desde Casa de Gobierno hacia la salida a Pátzcuaro. Desde ese punto hacia avenida Periodismo, hasta las vías del tren, circulación muy complicada

 

Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, desde su cruce con la calle Niños Héroes hasta llegar al OOAPAS

 

Tránsito vehicular lento sobre el bulevar Sansón Flores, desde la Avenida Camelinas hasta la Avenida Solidaridad; más de dos tiempos para cruzar semáforo 

 

Con bastante carga vehicular la Avenida Camelinas, desde la Calzada Ventura Puente y hasta la Avenida Solidaridad, en ambos sentidos

CNTE realizará marcha masiva este jueves en Morelia

La concentración iniciará a las 10:00 en el monumento a Lázaro Cárdenas

CNTE, marcha, calle
Ambos grupos magisteriales protagonizaron distintas acciones de protesta e incluso enfrentamientos entre las partes (Foto FB: CNTE Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán este jueves una marcha masiva en Morelia como protesta a la designación del nuevo titular de la Dirección de Educación Física estatal, Eduardo Mondragón.

La actividad está programada para iniciar a las 10:00 horas con una concentración en el monumento a Lázaro Cárdenas para continuar con la manifestación hacia el Centro Histórico de la ciudad.

Dicha actividad forma parte de las acciones que seguirá el magisterio democrático en la ruta hacia el XIV Congreso Nacional Ordinario de la CNTE a efectuarse del 13 al 15 de mayo en Tuxtla Gutiérrez de Chiapas donde se expondrán diferentes demandas de los trabajadores de la educación. 

En tanto que el grupo seccional Poder de Base del SNTE-CNTE que encabeza Benjamín Guzmán Cruz, convocó a una movilización este próximo jueves en las oficinas sindicales de Morelia a las 09:00 horas como parte de las actividades internas que comenzaron como organización desde el pasado martes.

Lo anterior fue anunciado a través de redes sociales donde también se informó de la reunión del pleno estatal de colectivos pedagógicos, colectivos y administrativos de la Sección XVIII del SNTE-CNTE a realizarse también el mismo jueves en las instalaciones del sindicato.

Cabe señalar que en Michoacán, ambos grupos magisteriales protagonizaron distintas acciones de protesta e incluso enfrentamientos entre las partes, ante la falta de pago a bonos pendientes, contratación de egresados normalistas y otros de tipo económico y administrativo.

SJS