El representante de la Coordinadora declaró que las mesas de negociación están trabajando

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández). – Representantes de los sindicatos y asociaciones que integran el Frente Cívico Social externaron su respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las movilizaciones anunciadas en rechazo a la Reforma Educativa.

En rueda de prensa el dirigente de la Sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado anunció las acciones que comprenden la jornada de Lucha Nacional que prevé una marcha nacional el próximo 15 de mayo seguida de un paro nacional que se acompañará de un plantón indefinido en la Ciudad de México.

Zavala Hurtado agregó que como parte de la jornada de lucha, que se dará con los padres de familia y estudiantes se realizará un congreso estatal que permita tener información clara y precisa de quienes tienen algo que declarar a favor de la educación y recordó que todas estas movilizaciones son con el fin de plantear que se necesita atención con el secretario de gobierno, Adrián López Solís o el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Luis Eugenio Martínez, del Subsecytem señaló que van a la lucha con el paro Nacional en conjunto con Chiapas, Guerrero y otros Estados en apoyo con 93 planteles y 22 mil alumnos en todo el estado para externar sus propias demandas como la restitución de tres profesores que fueron despedidos por no haberse presentado a la evaluación, aunque argumentó que estos no fueron notificados.

Fernando Román secretario del exterior del SUEUM, señaló que no permitirá que las aulas de la Universidad Michoacana sean espacio de aplicación de la evaluación «no vamos a permitir que las aulas sean espacio de represión» además de externar la solidaridad completa ante los profesores.