CNTE
CNTE respalda acciones que tome el SUEUM ante la falta de pagos (Foto: archivo/MiMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), anunció movilizaciones en algunos puntos de la ciudad de Morelia, como protesta ante la falta de pagos completos de sus quincenas correspondientes del mes de noviembre.

Ante este pronunciamiento la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió un comunicado en donde manifestaron su respaldo y solidaridad.

Te puede interesar: SUEUM presenta queja ante Trabajo y Previsión Social; anuncia movilizaciones

El comunicado reza:

Las instituciones de todo tipo, como el propio gobierno, tienen razón de ser y existen por y para las personas. El deber principal del gobierno es proporcionar bienestar a la población, destacadamente, a los trabajadores y sus familias.

Los trabajadores de la Educación, militantes de la Sección XVIII de la CNTE, en Michoacán, nos pronunciamos por el respeto irrestricto a los derechos de los empleados de la Universidad Michoacana, y exigimos que les sean cubiertos sus salarios íntegros y todas sus prestaciones, porque son sus derechos y sus conquistas.

Nuestra organización se manifiesta en apoyo y participación a las acciones que el SUEUM determine, para arrancar sus salarios completos y la totalidad de las obligaciones salariales que les corresponden.

De igual manera, denunciamos el abuso en el cobro de Impuesto Sobre la Renta a los compañeros trabajadores del sistema estatal, por parte de la Secretaria de Hacienda, y demandamos que se detenga esta arbitrariedad, al tiempo que se explique y responsabilice a quien haya iniciado esta escalada contra nuestro salario.

Somos clase trabajadora que merece respeto y atención digna, tal como lo establecen los preceptos constitucionales que juraron respetar.

1100% del salario trabajado, para los compañeros del SUEUM!

SECCION XVIII CNTE, MICHOACAN

Es de recordar que el SUEUM presentó el pasado viernes una queja ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por el incumplimiento del pago completo de la quincena de noviembre, pero también el secretario general, Eduardo Tena Flores, advirtió el inicio de movilizaciones y bloqueos en las calles principales de Morelia.

Por: Redacción/AV