CNTE Toma
La concentración en la avenida Ventura Puente y el cierre de la Secretaría de Finanzas será por parte de docentes de diferentes ciudades del estado (Foto: Especial)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras asegurar que el gobierno estatal incumplió con el pago completo de la segunda quincena de agosto y los bonos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retomará este lunes las tomas en las oficinas de Rentas al interior del estado, así como la Secretaría de Finanzas en Morelia.

Los maestros democráticos, aseguraron que una cantidad importante de trabajadores de la educación no pudieron cobrar sus cheques bajo el argumento de que éstos «no tenían fondos», por tanto decidieron volver a salir a las calles como protesta porque la administración estatal sigue «reprimiendo», dijeron, a los profesores con clave estatal.

En un comunicado, la Sección XVIII disidente, informó que la concentración en la avenida Ventura Puente y el cierre de la Secretaría de Finanzas será por parte de los docentes de las regiones de Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Hidalgo, Zacapu, Maravatío y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE.

El resto de los profesores, dijeron, se concentrarán en las oficinas de Rentas al interior del estado.

Los maestros democráticos, advirtieron que las acciones de presión continuarán en el estado hasta que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo deposite todos los recursos atrasados correspondientes al bono del inicio del Ciclo Escolar, el estímulo a la superación educativa, la compensación única nacional y el retroactivo de enero a junio de este año.

A través de redes sociales, los maestros expusieron que los cheques recibidos este viernes supuestamente «no tenían fondos», por lo que una gran cantidad de trabajadores de la educación no pudo cobrar la segunda quincena de agosto.

El viernes, Aureoles Conejo, aseguró ante los medios de comunicación, que los 270 millones de pesos extraordinarios correspondientes a la segunda quincena de agosto del magisterio fueron dispersados a los trabajadores de la educación, luego de reconocer que aún hay adeudos por concepto de bonos, los cuales serían cubiertos en próximos meses.

Cabe recordar, que el pasado jueves y viernes, los integrantes de la Sección XVIII disidente, inició las acciones de presión en Michoacán, incluso, advirtieron estar dispuestos a paralizar las labores académicas y tomar las vías del ferrocarril como lo hicieron en enero de este año.

RMR