CNTE, autoridades, Sección XVIII, gremio magisterial, Poder Base
Hicieron un llamado para que todo el gremio magisterial y los egresados normalistas se sumen al movimiento (Foto Facebook: Sección XVIII Poder de Base "Prensa y Propaganda")

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del operativo que realizó la Policía de Michoacán con elementos de la Guardia Nacional para liberar vías del tren bloqueadas por integrantes de la Sección XVIII Poder de Base de la SNTE-CNTE, representantes de este grupo magisterial rompieron la negociación que sostendrían con autoridades del gobierno federal.

Así lo determinó el comité que participaría en la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, el subsecretario Armando Hurtado, el delegado federal Ignacio Ocampo y el secretario de Educación estatal, Héctor Ayala Morales.

Lo anterior tras afirmarse que el despliegue de la fuerza púbica en los municipios de Uruapan, Múgica y Pátzcuaro fue violento y por procedimiento de la Fiscalía General de la República para detener a maestros manifestantes.

“De ninguna manera aceptaríamos una condicionante de esa característica”, mencionaron al referirse que el presidente Andrés Manuel López Obrador le apuesta al diálogo en el discurso pero reprime en los hechos.

Ante esa situación hicieron un llamado para que todo el gremio magisterial y los egresados normalistas se sumen al movimiento para fortalecer la presencia en las vías del tren y les sean atendidas sus demandas.

Por: Aned Ayala/SJS