CNTE se apodera de seis casetas en Michoacán; pintan autos que pasan en el lugar

En la caseta a Zirahuén estudiantes normalistas se sumaron a la manifestación del magisterio disidente y retuvieron unidades comerciales

Morelia, Michoacán (MiMoreia.com/ Redacción).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han apoderado de varias casetas de peaje tanto en  la Autopista de Occidente como en la Siglo XXI en Michoacán, donde dejan pasar sin pagar a los automovilistas, pero sí les pinta consignas en sus unidades.

En la caseta a Zirahuén estudiantes normalistas se sumaron a la manifestación del magisterio disidente y retuvieron unidades comerciales.

Otras de las casetas que se encuentran cerradas son las de  Maravatío, Zacapu y la de Acámbaro, la de San Ángel Zurumucapio, y la de Zinapecuaro.

Se prevé que la actividad del magisterio culmine alrededor de las 14:00 horas, por lo que se recomienda a los usuarios de las carreteras tomar sus precauciones en torno a esta movilización.

Estas actividades forman parte de su «plan de acción» para manifestarse en contra de la Reforma Educativa y Evaluación Docente.