Víctor Manuel Zavala señaló que esta demanda ya se hizo de manera formal ante el gobierno del estado en días pasados (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado afirmó que ya se tiene convocado todo el magisterio a participar en la marcha de mañana jueves 19 de mayo en contra de la aplicación de la evaluación al desempeño docente.

Tras señalar que la evaluación representa una provocación por parte del Gobierno Federal, el líder magisterial en rueda de prensa, detalló que la marcha saldrá de los cuatro puntos cardinales, donde se pretende partir alrededor de las 9:00 de la mañana. Aunque no dio mayores detalles sobre las movilizaciones que se emprenderán por cuestiones de logística, según dijo.

Afirmó que la movilización será pacífica y llamó al gobierno a no responder con agresiones a los integrantes de la CNTE, sin embargo no confirmó ni negó el llamado que hay en algunas regiones para que los maestros bloqueen los accesos a las comunidades.

Zavala Hurtado refirió que aunque aún se está decidiendo si el magisterio tendrá presencia o no en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) donde se realizará la segunda oportunidad de exámenes a los docentes, sin embargo resaltó que cuentan con el apoyo de todas las asociaciones integrantes del Frente Cívico Social para la movilización.

Cabe recordar que este jueves 19 de mayo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) realizará la aplicación de la segunda evaluación al desempeño docente a la que fueron convocar a más de 5 mil 800 maestros en la entidad.