Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en el libramiento norte, a la altura del fraccionamiento Manantiales.

Ese viernes y sábado se realizaría la elección de representantes sindicales, sin embargo, fue cancelada por el SNTE bajo el argumento de que no existían las condiciones de seguridad para ello luego de confrontaciones ocurridas en Chiapas con el magisterio democrático.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la CNTE, refirió en entrevista colectiva que está elección es inválida, ya que hay intervención de las autoridades federales y estatales, las cuales no deben inmiscuirse en la vida sindical, por lo que aseguró que no permitirán que se realice la elección.

(Foto: Carolina Zambrano)

Destacó que estarán al pendiente de lo que pueda ocurrir en el transcurso de esta tarde de viernes, así como el sábado, ya que evitarán que se elija a personas del SNTE como representantes del gremio.

«Michoacán siempre ha estado representado por la CNTE, así que bajo ningún motivo dejaremos que ‘los charros’ nos representen».

Resaltó que no están de acuerdo con ninguna comisión educativa, «no queremos gente ajena que busque una representación».

jcms