Su actividad será marchar desde la Plaza Jardín Morelos hasta Palacio de Gobierno a las 11:00 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Tal y como se había anunciado en este medio desde el pasado viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este lunes, día en el que de acuerdo con el calendario escolar deberían retomar las clase en la sala tras el periodo vacacional de verano.

Sin embargo, y como parte de la lucha que encabeza el magisterio en rechazo a la Reforma Educativa, su actividad será marchar desde la Plaza Jardín Morelos hasta Palacio de Gobierno a las 11:00 horas.

Fue desde el pasado viernes, cuando la dirigencia de la Coordinadora anunció que este lunes no se presentarían a las aulas argumentando que «depende de la atención que de el Gobierno Federal a las demandas de la coordinadora«, argumentando incluso que «aún hay tiempo«.

A pesar del anuncio de las autoridades educativas en torno a retomar el sistema de descuentos a los trabajadores que no se presenten a su centro de trabajo, la CNTE se hará presente este lunes en la calles de la capital michoacana abandonando las aulas y los miles de alumnos que con ansia esperan estrenar sus uniforme e útiles.