Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Pleno de Secretarios Generales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán acordó solicitar la reinstalación inmediata de la mesa tripartita, y pronunciarse en contra de la intromisión de «grupúsculos» y de partidos políticos ajenos al movimiento magisterial.

Mediante un comunicado, la sección XVIII se deslindó de grupos o personas que realicen acciones diferentes a las acordadas en sus instancias, es decir, aquellas que mantienen los bloqueos en las vías del tren, pese a lo determinado por sus asambleas estatales representativas.

Señaló que la coincidencia de todas las regiones es privilegiar la unidad como elemento para garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación en Michoacán.

(Foto: Cortesía)

Por ello, la Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) buscará se reinstale en lo inmediato la mesa tripartita con representantes de los gobiernos federal y estatal, «para resolver los temas y que la Federación sea garante en los temas estatales».

Otra de las tareas acordadas el día de ayer fue que la CEUN se presentará hoy en Huetamo para fijar posicionamiento como movimiento, en el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que otros docentes acompañarán a sus compañeros citados por la Fiscalía General de la República a las 10 horas de este viernes, saliendo en marcha del plantón frente a Palacio de Gobierno.

Flv Nz