Enríquez Ibarra, dijo que el diálogo no está roto, pero reiteró que para continuar con la negociación, es necesario que la SEP no presente su propuesta

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La reunión de la mesa educativa entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) terminó sin acuerdos.

Tras casi seis horas de reunión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Segob, se negaron a suspender el proceso de evaluación de desempeño y los ceses a los maestros paristas y a aquellos que no han presentado examen.

Por lo anterior la CNTE decidió levantarse de la mesa de diálogo, además de que emplazó a retomarla si la SEP cancela la presentación del nuevo modelo educativo, mismo que está programado para este miércoles a las 11:00 horas.

Cabe recordad que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, presentará este renovado modelo educativo y por lo que se contempla una nueva evaluación magisterial, pero los detalles se darán a conocer hasta entonces.

La CNTE está inconforme con esta presentación, y anunciaron que de llevarse a cabo, no continuarán con la mesa de diálogo, ya que es “incongruente” que los reciban en Gobernación, cuando están a punto de presentar una propuesta que ellos desconocen.

El dirigente de la sección nueve de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, dijo que el diálogo no está roto, pero reiteró que para continuar con la negociación, es necesario que la SEP no presente su propuesta.