casetas cobro
Los agremiados llegaron a las plazas de cobro desde temprana hora (Foto: Twitter/sct_michoacan)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este martes casetas de cobro en autopistas de Michoacán.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Michoacán informó que esta mañana centistas llegaron a la plaza de cobro de Zinapécuaro, en la autopista Siglo XXI, para tomarla.

Lo mismo pasó en la caseta situada en Zirahuén, a donde llegó un grupo aproximado de  30 personas; en este punto fueron maestros de la CNTE quienes realizaron la toma de plaza.

El mismo caso es en las casetas de cobro de Taretan y Feliciano.

También, en la autopista Maravatío-Zapotlanejo, tomaron la caseta de Panindícuaro en donde se manifiestan aproximadamente 90 maestros de la CNTE sección XVlll Zacapu y Puruándiro; en el lugar botean para recaudar ingresos en apoyo a normalistas detenidos y gastos de viaje que realizarán para reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En esta autopista también se ven afectadas las plazas de cobro de Zinapécuaro  y Ecuandureo.

Estas manifestaciones se suman a las que hace la CNTE en inmediaciones de las oficinas de Rentas en diversos municipios de la entidad. En dichas ciudades la Secretaría de Seguridad Pública mantiene labores operativas y de vigilancia para preservar la seguridad de la población.

Redacción/rmr