censo de población y vivienda en uruapan
Los encuestadores acudirán a las viviendas con gafete e indumentaria institucional, a fin de generar confianza en los ciudadanos (Foto INEGI)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, refrendó el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de dar todas las facilidades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que lleve a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, a realizarse del 2 al 27 de marzo.

 inegi censo de población
El secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan encabezó la reunión del Comité de Apoyo, que lleva a cabo los preparativos del Censo señalado (Foto Cortesía)

Invitaron a la población a colaborar y aportar información verídica, ya que los datos que arroje este ejercicio, serán tomados como base por los tres órdenes de gobierno para diseñar políticas públicas.

Chuela Murguía ratificó la instrucción del presidente Municipal, de respaldar el Censo con difusión y otros apoyos que son otorgados al INEGI.

En ese contexto, el funcionario municipal destacó que el Gobierno Municipal contribuirá con el INEGI, en generar confianza en la ciudadanía para que atienda a los encuestadores, que acudirán debidamente identificados a las viviendas a recabar información, que refleje la realidad que vive este municipio en cuanto al número de habitantes, vivienda y en otros temas relevantes.

A su vez, personal del INEGI reconoce el respaldo que les brinda la Administración que preside Víctor Manríquez, para llevar a cabo los preparativos del Censo de Población y Vivienda 2020.

Señalaron que la información la recopilarán casa por casa con el apoyo de dispositivos de cómputo móvil.

Especificaron que en Uruapan contarán con aproximadamente 400 trabajadores debidamente identificados y capacitados, quienes visitarán todos los hogares de este municipio. En el Censo 2010, el municipio de Uruapan registró 334 mil 749 habitantes.

Por: Boletín / PO