Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los 25 alcaldes que están en la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT) firmaron un documento que será enviado este martes 12 de febrero a la Ciudad de México para hacer anticonstitucional los impuestos ambientales, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, dijo que los alcaldes se reunieron este lunes por la mañana con el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo para hablar de la eliminación del impuesto que generaría por lo menos a Morelia un gasto de 25 millones de pesos al año.

Pese a que Aureoles Conejo dio su palabra de dar marcha atrás a los impuestos, Morón Orozco dijo que la coalición seguirá firme y enviará este documento a Ciudad de México para hacer formal la controversia constitucional.

Enfatizó que esta controversia se debe a que más de un municipio se verá en complicaciones no solo para los alcaldes de Morena y PT, sino de todo el estado que no cuenta con el presupuesto para absorber los nuevos cargos.

CA