Coca-Cola, latas, refresco
La mitad de las ventas de Coca-Cola provienen de estadios, cines y otros lugares con gran afluencia de público, que debido a la pandemia se encuentran cerrados por el Covid-19 (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa multinacional Coca-Cola planea eliminar unas 200 marcas de bebidas, lo que representa aproximadamente la mitad de su catálogo de productos a causa de los efectos económicos por la crisis del coronavirus.

El pasado jueves, el presidente ejecutivo de la compañía, James Quincey, expresó que Coca-Cola se centrará en las marcas que a largo plazo pueden generar mayores ingresos.

La mitad de las ventas de Coca-Cola provienen de estadios, cines y otros lugares con gran afluencia de público, que debido a la pandemia se encuentran cerrados.
A medida que remodele su portafolio, la empresa espera ofrecer “alrededor de 200 marcas principales”.

Sin embargo, Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, pero insinuó que las reducciones se llevarían a cabo principalmente en productos de hidratación y no afectaría a las categorías de refrescos, café, té, jugos y lácteos.

Productos «de bajo rendimiento»

La semana pasada, la compañía comunicó que para fines del año dejaría de producir algunos de sus productos «de bajo rendimiento», como la bebida Tab, el agua de coco ZICO, Coca-Cola Life, Diet Coke Feisty Cherry o los zumos y smoothies de Odwalla, entre otros.

Por: Redacción/SJS