Coca Cola subirá de nuevo sus precios

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Coca-Cola Femsa subió los precios promedio de sus productos, debido a aumentos en el precio de los insumos y a la depreciación del peso frente al dólar.

Al respecto, Marco Montañez, analista de Casa de Bolsa Vector, dijo que “básicamente los precios promedios se ajustan en función de la inflación esperada”.

Coca Cola
(Foto: Twitter)

Añadió que “en la industria de consumo es una práctica común”.

A pesar de que el nivel de la inflación en México se desaceleró, la embotelladora tiene como estrategia el incremento de los precios en sus productos.

Montañez explicó que “estos incrementos son para compensar el aumento en los precios de sus principales insumos, es un efecto de demanda”.

El analista comentó que el precio del petróleo ha incrementado en los últimos meses, lo cual resultaría en alzas en los precios de las materias primas, como en la resina y combustibles, derivado de esta situación la empresa aumentaría el precio de los productos.

Asimismo, aclaró que otros de los factores negativos de son la depreciación de la moneda nacional, en primer lugar, el 25 por ciento de los costos de ventas está dolarizado y segundo la deuda de la embotelladora está en dólares.

Con información de El Economista