“Los contaminantes tienen efectos en la substancia blanca prefrontal del cerebro y posible impacto a nivel neurovascular, además de que se vincula a daños al sistema cardiovascular” (Foto: MiMorelia.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Cocinar causa daños al ambiente y por ende produce daños a la salud, informó la especialista e investigadora Lilian Calderón Garcidueñas.

De acuerdo a la investigación realizada por la especialista en neuropatología y neurotoxicología de las universidades del Valle de México (UVM) y de Montana, Estados Unidos al cocinar se producen partículas y sustancias que dañan la salud.

Hay partículas finas, entre las que se encuentra el monóxido de carbono, orgánicos clorinados (causantes de oxidación) y radicales libres de oxígeno que provocan daños en el medio ambiente y salud, declaró Calderón Garcidueñas.

“Los contaminantes tienen efectos en la substancia blanca prefrontal del cerebro y posible impacto a nivel neurovascular, además de que se vincula a daños al sistema cardiovascular” explicó Lilian.

La especialista sugiere contar en el hogar con un extractor capaz de absorber las partículas producidas al enfriarse los alimentos  para evitar daños en quienes lo inhalan y el medio ambiente.

CA