“El empoderamiento desde las raíces”, título de la conferencia (Foto: @moreliaenboca)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La chef colombiana Leonor Espinoza y la chef argentina Soledad Nardelli, junto con la cocinera tradicional Esneda Montaño, presentaron la demostración y conferencia «El empoderamiento desde las raíces», dentro de la séptima edición del Festival Morelia en Boca.

«El empoderamiento de la mujer en latinoamericana es un tema porque ella es la responsable de la crianza de los hijos, en parte debido al machismo. Siendo lideresa y siendo la responsable de la crianza de sus hijos, como puede lograr mejorar su economía y su bienestar a través de asociaciones», comentó la chef Leonor Espinoza previo a la presentación.

En ese sentido destacó que la clave para que las mujeres latinoamericanas emprendan proyectos que mejoran sus condiciones de vida, es que se asocien en un colectivo, como la cocinera de Colombia Esneda Montaño que junto con otras 19 mujeres formó una asociación que extrae y comercializa crustáceos y moluscos.

Esneda detalló que otro de los proyectos que está trabajando con la asociación de mujeres es crear una ruta turística que beneficie a su comunidad costera que, explicó, cuenta con amplios recursos naturales, pero se encuentra a una hora de distancia de la cabecera municipal en Guapicara.