“Coco” continúa en la preferencia de los mexicanos

La cinta mexicana recaudó esta semana 222.51 millones de pesos y la venta de 4.73 millones de boletos, informó Canacine

Coco, disney, pelicula
La cinta animada está rompiendo todos los récords de taquilla y se mantiene como una de las favoritas en la cartelera actual (Foto: Disney)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Coco, la nueva película animada de Disney-Pixar, y que está basada en las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, sigue a la cabeza de la taquilla mexicana semana al obtener esta semana 222.51 millones de pesos y la venta de 4.73 millones de boletos del 13 al 17 de noviembre.

Según el último reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la cinta que rinde homenaje a la cultura mexicana encabeza la lista de las películas con más asistencia y ganancias en las salas de cine seguida de Thor Ragnarok, que tuvo un ingreso de 95.89 millones de pesos y el aforo de 1.93 millones de cinéfilos.

Mientras tanto Asesinato en el Expreso de Oriente está en el número tres al recaudar 32.74 millones de pesos y la preferencia de 590 mil mexicanos.

En el cuarto lugar se posicionó la cinta de terror Jigsaw: el juego continúa, la octava parte de esta saga, que obtuvo durante su primera semana en el cine 14.24 millones de pesos y 318 mil asistentes en el territorio mexicano.

Por otro lado, el filme de ciencia-ficción Geotormenta ganó 5.46 millones de pesos, que fueron gastados por 131.3 mil cinéfilos.

Feliz día de tu muerteEl regreso del demonioVuelvenLos pasos de papá y Marston y La Mujer Maravilla, completan esta lista, de lo más visto según Canacine.

omm