Coco, película
Durante su primer fin de semana, la cinta recaudó 8.4 millones de dólares (Foto Facebook: Coco)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Coco conquistó a México luego de su estreno el pasado 27 de octubre y en el que rompió récords en taquillas y lograr abarrotar las diferentes salas de cine en el país.

Durante su primer fin de semana, la cinta recaudó 8.4 millones de dólares (160.5 millones de pesos) en México.

A los 10 días había sido vista por más de 11 millones de personas y tenía recaudado 535.8 millones de pesos (28 millones de dólares), de acuerdo con las cifras dadas a conocer por Disney Latinoamérica.

Llegará a las pantallas grandes de Estados Unidos y el resto del mundo, el próximo 22 de noviembre con la difícil tarea de poder conquistar a los cinéfilos de otras partes del mundo con la noble historia que transmite Coco.

Y es que la temática central de esta proyección es la forma en que se celebra la tradición de Día de Muertos en México, particularmente, un lugar emblemático de esta fecha como lo es Pátzcuaro.

Le puede interesar: Filtro lo puede volver “Héctor” o “Mamá Imelda” de Coco

Así pues, Disney Pixar ha dejado un grato sabor de boca con su nuevo lanzamiento, y que se proyectó por primera vez en la inauguración de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine (FICM) de Morelia.

Con información de Excélsior

ljcr