coco, pixar
La película de Disney-Pixar, está inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas (Foto: @pixarcoco)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Cerca de 21.6 millones de personas vieron en México la película Coco y hasta el momento han recaudado más de mil millones de pesos, indicó la empresa Disney-Pixar.

La cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, dieron a conocer con este filme la riqueza cultural que tiene México, sobre todo en la celebración del Día de Muertos, mencionó el comunicado.

El largometraje de Disney-pixar rinde homenaje a la familia, en donde la historia se centra en Miguel, un niño mexicano que sueña con ser músico, y por una serie de sucesos, llega a la Tierra de los Muertos.

Esta película fue estrenada el 20 de octubre en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y cuatro días después fue en el Palacio de Bellas Artes.

Pero fue hasta el 27 de octubre que se estrenó en todo México y continúa en la cartelera.

Mientras en Estados Unidos, se estrenó el 22 de noviembre y recaudaron 49 millones de dólares, y junto a los ingresos de los cuatro días anteriores suma los 72 millones de dólares de ingresos.