El municipio de Zacapu cuenta con un total de 303 concesiones de transporte público en sus 11 modalidades

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En relación con el cierre de vialidades que protagonizaron este lunes choferes del Sitio José María Morelos en la cabecera municipal de Zacapu, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) señala que las acciones fueron motivadas por un grupo de taxistas que pretenden realizar trabajo de colectivo urbano para el que no están autorizados.

Los inconformes han sido atendidos en marzo y abril de este año por la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, para solicitarles que se abstengan de hacer base en el Hospital Regional y en el mercado, en virtud de que no les han sido autorizadas esas bases por la autoridad.

“El problema es que los permisionarios que cerraron calles este lunes realizan funciones de colectivo para el que no están autorizados. Personalmente los he recibido en varias ocasiones y se les ha explicado que no pueden funcionar como colectivos cuando sus permisos son para taxi. También se les ha explicado que sólo pueden dar el servicio en donde la Cocotra lo ha autorizado”, señaló Gallardo Mora.

De hecho, recordó, “el pasado 17 de marzo estuvimos en el municipio en reunión con todas las organizaciones de transportistas y, en presencia del Presidente Municipal, se acordó iniciar el trabajo de reordenación, a fin de valorar tanto las necesidades del sector como las demandas y problemas de los transportistas”.

El municipio de Zacapu cuenta con un total de 303 concesiones de transporte público en sus 11 modalidades, 136 de los cuales corresponden a taxis, en tanto que las 167 unidades restantes funcionan bajo otras modalidades.