transporte publico, morelia
Cualquier usuaria puede denunciar vía telefónica la indebida conducta de un conductor de transporte público al número 3264353 (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del transporte público en la entidad, Marco Antonio Lagunas Vázquez, aseguró que en lo que va del año la dependencia no ha recibido denuncias de mujeres contra trabajadores del volante por acoso u otro tipo de agresiones.

Este fin de semana trascendió el caso de una mujer que presuntamente fue agredida por un taxista en la capital michoacana, situación respecto a la cual evitó pronunciarse el funcionario.

En entrevista, resaltó que la Cocotra mantiene activos sus cursos de capacitación a operadores de unidades del transporte público, y, mantiene el llamado permanente a los usuarios para que formalicen sus quejas por mal desempeño de los conductores.

Indicó que en lo que va del año la Cocotra ha recibido un promedio de 50 quejas por la forma en que conducen los choferes, así como por accidentes registrados, pero ninguna por acoso u otro tipo de agresiones a mujeres.

Recordó que el año pasado sí captaron por ese último concepto una denuncia contra un operador de la Ruta Negra, en Morelia. «Le hizo algunas invitaciones (a una usuaria), se tomaron las medidad necesarias y se aplicó la sanción tanto al dueño de la unidad como al chofer de la combi, que fue retirado de la prestación del servicio.

«Hemos aplicado las sanciones correspondientes y tomamos algunas medidas para evitar que se sigan dando situaciones de esta naturaleza», planteó, para después explicar que las sanciones administrativas equivalen a multas que oscilan entre 10 y 60 unidades de medida y actualización, de acuerdo a la gravedad de la falta.

Marco Lagunas indicó que cualquier usuaria puede denunciar vía telefónica la indebida conducta de un conductor de transporte público al número 3264353.

Por: Sayra Casillas/CA