Imagen ilustrativa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos, señaló que en la diferencia trabajan para tener un orden, una uniformidad y los tianguis de la capital michoacana puedan tener áreas más dignas.

Subrayó que en total son 247 tianguis y alrededor de 16 mil puestos los que se instalan en diferentes puntos en Morelia, y cada uno tiene una problemática en particular.

“(Por ejemplo), si recuerdan el del Tecnológico de la calle Raza Maya ya estaba invadiendo hasta el tercer carril, logramos reducirlo a dos carriles con la intención que permita la funcionalidad”, mencionó.

Adelantó que entre los proyectos que se alistan está el que puedan tener servicios de sanitarios y que se pueda tener un código de colores, pero de acuerdo a cada organización a la que pertenecen.

Recordó que las organizaciones cobran al interior para la contratación de personas que recolectan los residuos; además de que al interior de Ayuntamiento trabajan para ver de qué manera se puede eficientar el cobro en la vía pública de la instalación de puestos semifijos, tarifa que es de 2 pesos por metro cuadrado.