Puebla Arévalo resaltó la importancia de este producto para el “lugar donde se tuesta el maíz”

Coeneo, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras realizar gira de trabajo por los municipios de Panindícuaro, Coeneo y Huaniqueo, en compañía del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo afirmó que en coordinación con Ayuntamientos y Gobierno del Estado se buscará detonar la producción, procesamiento y comercialización de la lenteja.

Durante un recorrido por la planta procesadora de lenteja, ubicada en Huaniqueo, Puebla Arévalo resaltó la importancia de este producto para el “lugar donde se tuesta el maíz” y es que junto con Coeneo son los máximos productores a nivel nacional.

“Debemos buscar incrementar la producción de lenteja, así como buscar procesarla y hacer productos como tortilla, sopas, pastas, galletas y así diversificar los productos que de ella emanan, la lenteja debe convertirse en pilar de desarrollo para toda la región”, señaló.

Asimismo, externó que para que ello pueda llevarse a cabo será importante la coordinación con Heriberto Ambriz Tovar, presidente de Huaniqueo y José Luis Vega, edil de Coeneo, con quienes dijo mantener una estrecha relación para impulsar al Distrito 7.

Finalmente, el zacapense destacó la visita de Aureoles Conejo a tres municipios de esta demarcación y afirmó que ello es prueba de la importancia que tiene la región para Michoacán.