prevenir el covid-19
El personal concientiza sobre las medidas de higiene que se deben seguir (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para prevenir el contagio del Covid-19, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias de Uruapan y Zamora, realizaron recorridos por diversos establecimientos para concientizar y orientar sobre las medidas básicas de higiene.

El personal visitó establecimientos comerciales para dar información a empleados y dueños, sobre los dispositivos de seguridad que deben tener tanto para despachadores como para clientes, por medio de la instalación de filtros sanitarios en las entradas, la higiene alimentaria que deben mantener, al igual que el lavado correcto y frecuente de manos.

prevenir el covid-19
Se colocaron posters, alusivos a la prevención del Covid-19 (Foto Cortesía)

El personal sanitario de Zamora y Uruapan redobló el trabajo en los establecimientos con mayor demanda comercial, en donde se revisó que cuenten con los filtros sanitarios al entrar y que incluya gel antibacterial, toallas desechables en los sanitarios y bitácoras de desinfección de sanitarios y en los supermercados se distribuyeron cubrebocas a los cajeros y cajeras.

Las centrales de abastos también fueron visitadas, al igual que los sitios de taxis, centrales camioneras, haciendo hincapié en que deben contar con su gel antibacterial en los mostradores para que se saniticen las manos tanto los pasajeros como de los empleados de las taquillas y en la desinfección del interior de los vehículos.

Se revisó que los baños de las terminales de autobuses estén limpios y desinfectados, que cuenten con jabón y toallitas desechables, ya que la toalla de tela es un foco de infección.

Importante mencionar que el resto de la vigilancia no se ha descuidado, pues se han realizado capacitaciones sobre plaguicidas, rastros, clembuterol, plomo en loza vidriada, saneamiento básico y desinfección correcta de albercas y balnearios, al igual a los establecimientos para que no vendan alcohol a menores de edad.

Boletín/PO