Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

 

Circulación bastante complicada en Libramiento Poniente, desde Siervo de la Nación hacia Salida a Quiroga, se aligera en el último semáforo de la colonia Manantiales.

 

Tráfico en Libramiento Poniente desde avenida Periodismo hasta Siervo de la Nación. En sentido contrario, por las vías del tren el avance es lento. 

 

Circulación complicada en avenida Universidad en ambos sentidos, es decir de Calzada Juárez hacia Calzada La Huerta, a vuelta de rueda en la zona de Ciudad Universitaria.

Cofepris exhorta a evitar consumo de ranitidina; alerta que contiene cancerígenos

mimorelia_pastillas
Puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer durante largos períodos de exposición (Foto: Ilustrativa/ pixabay.com)
Ciudad de México (Rasainforma.com).-La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a las personas a no consumir ranitidina tras confirmar que contiene la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) la cual incrementa el riesgo de desarrollar cáncer. Por tal motivo, la Cofepris pidió que se suspendiera su fabricación y comercialización, además de que solicitó al personal médico no prescribir medicamentos que contengan ranitidina. De igual manera, se les instruyó a las farmacias y distribuidores para que dejen de comercializar los productos. Cabe señalar que a través de un comunicado el pasado 5 de octubre la Cofepris informó que se encontraba evaluando los riesgos sanitarios a la salud de la población mexicana debido a la posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en los medicamentos que contienen ranitidina. La N-nitrosodimetilamina puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer durante largos períodos de exposición, la ranitidina es uno de los medicamentos más recetados y utilizados para tratar úlceras y reflujo gastroesofágico. También es recomendado cuando el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Por: Adoración Araiza/RMR