La Cofepris seguirá evaluando otras pruebas rápidas para su autorización (Foto: pixabay.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este lunes, en el inicio de la Nueva Normalidad, la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó siete pruebas serológicas para detectar la exposición a Covid-19 en la población mexicana.

En comunicado, la Cofepris dijo que el protocolo de evaluación lo llevan a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

“Esta Comisión Federal informa que, de las pruebas evaluadas a la fecha, estas siete son las primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para la autorización. En consecuencia, el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas y su aprobación será comunicada en tiempo y forma”, informa la Cofepris.

Las pruebas son capaces de detectar la presencia de anticuerpos IgG que manifiestan que la persona ha estado expuesta al virus, pero tuvo una respuesta inmune, así también, las pruebas serán capaces de detectar anticuerpos IgM, que refieren que la persona estuvo expuesta al virus dos semanas antes de la prueba.

Cabe mencionar que, la Cofepris resaltó que la finalidad de las pruebas, es determinar la exposición que una persona haya tenido frente al coronavirus.

Parte de las nuevas pruebas autorizadas son:

  • Certum 2019-nCov IgG/IgM Rapid Test, de la empresa All Test Biotech.
  • Standard Q COVID-19 IgM/IgG Combo Test de la compañía SD Biosensor, Inc.
  • Panbio COVID-19 IgG/IgM Rapid Test Device de la empresa Abon Biopharm (Hagzhou) Co.,Ltd
  • Novel Coronavirus 2019 nCoV IgG/IgM Test Kit (colloidal gold) de la compañía Genrui Biotech.

Por: Redacción/E